Blog

Lunes, 22 de abril de 2013 por zrfotog

Nuevo curso de Fotografía Estenopeica

Este taller está dirigido tanto a principiantes como a usuarios avanzados que deseen familiarizarse con esta artesanal técnica de producción de imágenes. NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS FOTOGRÁFICOS PREVIOS. PARA TODAS LAS EDADES. Conocer de manera práctica la histórica técnica de la fotografía estenopeica (pinhole), combinándola con los modernos medios que nos acerca la tecnología digital, […]

Este taller está dirigido tanto a principiantes como a usuarios avanzados que deseen familiarizarse con esta artesanal técnica de producción de imágenes. NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS FOTOGRÁFICOS PREVIOS. PARA TODAS LAS EDADES.

Conocer de manera práctica la histórica técnica de la fotografía estenopeica (pinhole), combinándola con los modernos medios que nos acerca la tecnología digital, para obtener imágenes únicas con alta dosis de manualidad y creatividad.

Durante el taller, se explicará el comportamiento de la luz y los principios de la fotografía e incluirá la historia de las primeras cámaras, la fabricación de las mismas, captura de imágenes y el revelado en clase por los mismos alumnos, combinándolo luego con la tecnología moderna (escaneo de los negativos y edición digital).

La primer parte, teórica, comprende la historia de los primeros procesos fotográficos, siendo explicadas también las técnicas  a implementar, y anexando material de lectura.

La segunda parte, práctica, consiste en la fabricación artesanal de las cámaras, la toma y el revelado de las imágenes. Las cámaras se construirían con elementos de fácil adquisición: latas, cajas, cinta, tijeras, etc.

La tercer y última etapa comprende la digitalización del material obtenido, la visualización de los resultados, así como las necesarias consultas y obtención de conclusiones, para continuar el proceso fuera del ámbito del taller.